CLASES ESTILO MYSORE

El nombre de ‘Mysore Style’ hace referencia a la ciudad de Mysore, dónde Guruji Sri. K. Pattabhi Jois, enseñó durante más de 70 años la práctica de ashtanga yoga en su método tradicional.

En estas clases, los alumnos aprenderán de forma individual y gradual la secuencia, adecuado a su nivel y ritmo. Aunque el alumno está en clase con mas personas, la instrucción es individualizada, es una auto-práctica asistida.

El Ashtanga Yoga ve a cada estudiante como único, es por ello que las posturas deben ser adaptadas al individuo y la enseñanza personalizada. Algunos estudiantes pueden aprender más rápido o estar mas en forma, mientras que otros están menos en forma o tienen problemas de salud y avanzarán más despacio.

El profesor te guiará postura por postura, a un ritmo adecuado para ti. Cada postura se basa en la posición anterior, de modo que cuando llegas a una postura que es desafiante o difícil, trabajaremos para que puedas hacerla, y pasarás al siguiente.

El objetivo de las clases Mysore es desarrollar una práctica personal.

CLASE GUIADA

En las clases guiadas los estudiantes son guiados al unísono por el profesor a través de las posturas de la secuencia de la Primera Serie. La cuenta es en sánscrito siguiendo el método original. Las clases guiadas son una oportunidad para recordar y dominar los vinyasas, los nombres de las posturas, y te ayudarán a mejorar tu resistencia y concentración.

CURSO DE INICIACIÓN O FUNDAMENTOS DEL ASHTANGA YOGA

Si no has practicado nunca ashtanga yoga o has probado sólo alguna clase guiada te recomendamos el curso de iniciación o fundamentos del ashtanga yoga.

El curso de iniciación consiste en 8 clases (clases estilo Mysore) en un plazo de 4 semanas desde tu primera clase.

Puedes empezar cualquier día del mes y la duración de las clases son de aproximadamente 45min. Es necesario reservar.

CLASE PRIVADA

Clases personalizadas y que se ajustan al nivel, flexibilidad y condición de cada alumno, tanto si quieres empezar tu práctica de yoga como si quieres profundizar tratando condiciones específicas. Horarios flexibles y sesiones personalizadas y adaptadas a tus necesidades.

RECOMENDACIONES para venir a clase:

Ropa

Trae ropa cómoda que permita moverte y una toalla pequeña para secar el sudor. Durante la práctica de ashtanga se suele sudar bastante

Comida

Es recomendable no comer al menos dos horas antes de la práctica

Esterilla

Los primeros días podemos dejarte una esterilla pero es importante que cada persona tenga la suya propia. Se puede dejar en el centro

Silencio

Es importante mantener silencio en la sala de práctica o hablar en tono bajo con el profesor

Ducha

Para las clases de la mañana es bueno ducharse antes de venir a clase, los músculos y el cuerpo agradecen agua caliente. Después de la práctica puedes usar la ducha. Serán duchas cortas y debes traerte toalla y lo que necesites

Menstruación

En la práctica de ashtanga yoga se recomienda a las mujeres que descansen los 2-3 primeros días de la menstruación

Es importante que informes al profesor de cualquier dolor o lesión que tengas antes de empezar la práctica